jueves, 27 de enero de 2011

Cuento


En una tarde de invierno muy fría. Se encontraba un niño al lado del fuego acogedor de la chimenea. Salió a la calle porqué ya había hecho sus deberes. El día era horroroso con viento y nubes por todas partes .No había nadie paseando, solo él un triste niño huérfano que vivía con una familia de acogida. Volvió a su casa y preparó la ropa para ir a su colegio. El niño se llamaba Karim tenía dos hermanas que también eran adoptadas una se llamaba Zineb y la otra era Sukaina. Era Lunes Karim muy perezoso no quería despertar porqué el otro día se durmió muy tarde mientras que sus hermanas ya se habían despertado y acababan de irse al colegio. Karim vió el reloj se asustó corrió rapido hasta la cocina cogió una botella de leche y se marchó corriendo al colegio. Al llegar fue rápidamente a su clase y entró. Sus amigos se reían de él porqué tenía su cara muy sucia él se sentó y creía que se reían de otra persona. Zineb y Sukaina que iban en una misma clase eran admiradas por su puntualidad y por su pulcritud. Karim se durmió en clase porqué dice que le parece un rollo la clase de matemáticas. En la hora del recreo se reunió con sus hermanas para que le den un poco de pan porqué se había olvidadop el almuerzo y además no tenía dinero para ir a comprar algo en la cafetería. Sus hermanas avergonzadas de su hermano que olía fatal le dijeron vete irresponsable que si no aprendes no servirás para nada en esta vida. Sus hermanas siguieron hablando con sus amigas mientras que su hermano Karim buscó algún sitio donde no lo viese nadie para llorar. Pensaba que nadie le quería que no servía para nada entonces cogió una piedra y se la tiró en la cabeza. Se desmayo nadie sabía donde estaba lo estuvieron buscando hasta que se lo encontraron inconsciente con una brecha llena de sangre. Lo llevaron a enfermería y le pusieron una vendad 2 metros y medio. Sus padres y sus hermanas estaban preocupados por su salud. Cuando se despertó no sabía donde estaba había perdido un poco de memoria pero enseguida la recuperó. Al día siguiente cuando fue al colegió conoció a un niño y se hizo muy amigo suyo este niño se llamaba Julio y le encantaba el fútbol pero a Karim no le gustaba el futbol porqué odiaba los deportes prefería juegos mas tranquilos como por ejemplo el ajedrez. Sus hermanas tenían un montón de amigas y amigos. El deporte favorito de sus hermanas era el futbol pero en el campo de futbol los niños no les dejaban jugar a las niñas porque decían que si le daba la pelota se romperían sus uñas y empezarían a llorar. Un buen día Zineb y Sukaina entrarón sin mas al campo de futbol y empezaron a jugar los niños se quedaron impresionados porque dijeron que nunca habían visto algo igual.
Mientras que el pobre Karim iba perdiendo amigos Zineb y Sukaina hacían mas amigos. Karim encontró iba caminando solo por el recreo y de repente se tropezó con un grupito de niños jugando al ajedrez entonces les preguntó que si podía jugar. Los chicos le respondieron que tenía que pertenecer al club.
-¿Como puede entrar en club?- preguntó Karim
-Pues ganándome a mi que soy el jefe-afirmó uno de los chicos del club
Disputaron una partida de ajedrez muy interesante pero por sorpresa perdió Karim aunque el jefe del grupo dijo que jugaba muy bien y que le dejaría entrar. Sus hermanas tenían un partido y lo ganaron como siempre. El ultimo día del semestre Zineb y Sukaina tenían la final y Karim también tenía la final pero de ajedrez entonces las niñas jugaron contra un equipo en el que solo jugaban chicos entonces Sukaina fue al árbitro y se quejó porqué allí solo jugaban los chicos el arbitro le dijo que eso no importaba entonces vino Zineb y dijo si no ponen por lo menos una chica en ese equipo no jugarián el arbitro dijo que le importaba un pepino.entonces Zineb y Sukaina se fueron muy deprimidas. Karim por otra parte mientras disputaba la final del torneo de ajedrez vio que en su equipo no había ni una niña entonces dijo que si no traían una niña para jugar se iba del club. Sus compañeros no le hicieron caso y siguieron jugando entonces Karim se fue y pensó la vida es tan injusta. Karim se encontró a sus hermanas y le contó lo que había pasado entonces sus hermanas le dijeron que a ellas también les pasó algo parecido.
Las mujeres han estado soportando durante toda su vida reproches de que no pueden trabajar porqué son debiles etc... .Con este cuento tenéis que saber que todos somos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario