Hace mucho pero mucho tiempo en un pueblo que estaba situado en una montaña vivía un niño llamado Oscar. Tenía 11 años, era un poco moreno, ojos azules y pelo castaño. Vino desde Zamora a aquí. No tenía amigos hasta que un día vio a una niña muy guapa con ojos azules, pelo castaño y blanca. Se enamoró a primer vista y le pregunto si quería ser su amigo. Entonces la niña le dijo :
-Si pero ¿como te llamas? - pregunta la niña
-Yo Oscar ¿y tu?-preguntó Oscar
-Agustina, tengo once años y vivo por aqui- dijo Agustina
-Anda yo tambien – dijo Oscar
Entonces se hicieron amigos y cada día venian a verse. Un tarde Oscar invitó a Agustina a almorzar. Cuando vino le presentó a su madre a su padre y a su hermanito pequeño. Cuando acabaron de comer se fueron a dar un paseo y se encontraron con una pandilla de niños fumando. Oscar les dijo:
-Sois aún muy pequeños para estar fumando – dijo Oscar
-Tu no me mandas – le dijo un niño de los que fumaba
-¿Que quieres?¿ que te pegue? -dijo otro de los que fumaba
Oscar y Agustina se fueron corriendo para que no les pegaran.
Un mes después Agustina se mudó a Barcelona. Entonces Oscar se puso muy triste. Un día caminaba solo por la calle cuando un mujer le dijo:
-¿Quieres ir a ver a tu amiguita?- le preguntó la mujer.
-Claro-dijo Oscar
-Pues yo te puedo llevar- Dijo la mujer
-¿Pero como ?- Preguntó Oscar
Con este bote de cristal- Respondió la mujer
-No me lo creo – dijo Oscar
- Ven conmigo y te lo demuestro- Dijo la mujer
Cuando llegaron a casa de la mujer encendió la luz y le dijo a Oscar : “Sientate piensa en donde quieres ir y toca este bote de cristal”.
Oscar hizo lo que dijo y de repente vio a Agustina, la saludó le explicó todo lo sucedido y desde entonces Oscar cada vez que quería ver a su amiga pues se lo pedía la mujer. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario