lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuento


Hace mucho pero mucho tiempo en un pueblo que estaba situado en una montaña vivía un niño llamado Oscar. Tenía 11 años, era un poco moreno, ojos azules y pelo castaño. Vino desde Zamora a aquí. No tenía amigos hasta que un día vio a una niña muy guapa con ojos azules, pelo castaño y blanca. Se enamoró a primer vista y le pregunto si quería ser su amigo. Entonces la niña le dijo :
-Si pero ¿como te llamas? - pregunta la niña
-Yo Oscar ¿y tu?-preguntó Oscar
-Agustina, tengo once años y vivo por aqui- dijo Agustina
-Anda yo tambien – dijo Oscar
Entonces se hicieron amigos y cada día venian a verse. Un tarde Oscar invitó a Agustina a almorzar. Cuando vino le presentó a su madre a su padre y a su hermanito pequeño. Cuando acabaron de comer se fueron a dar un paseo y se encontraron con una pandilla de niños fumando. Oscar les dijo:
-Sois aún muy pequeños para estar fumando – dijo Oscar
-Tu no me mandas – le dijo un niño de los que fumaba
-¿Que quieres?¿ que te pegue? -dijo otro de los que fumaba
Oscar y Agustina se fueron corriendo para que no les pegaran.
Un mes después Agustina se mudó a Barcelona. Entonces Oscar se puso muy triste. Un día caminaba solo por la calle cuando un mujer le dijo:
-¿Quieres ir a ver a tu amiguita?- le preguntó la mujer.
-Claro-dijo Oscar
-Pues yo te puedo llevar- Dijo la mujer
-¿Pero como ?- Preguntó Oscar
Con este bote de cristal- Respondió la mujer
    -No me lo creo – dijo Oscar
    - Ven conmigo y te lo demuestro- Dijo la mujer
    Cuando llegaron a casa de la mujer encendió la luz y le dijo a Oscar : “Sientate piensa en donde quieres ir y toca este bote de cristal”.
Oscar hizo lo que dijo y de repente vio a Agustina, la saludó le explicó todo lo sucedido y desde entonces Oscar cada vez que quería ver a su amiga pues se lo pedía la mujer. Colorín colorado este cuento se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario